Ha comenzado una nueva temporada de F1, un tanto descafeinada, por los motores v6, igual que las anteriores, al menos para los seguidores de Ferrari y Fernando Alonso, autoconvenciendose de que un 5º puesto es bueno. Al final gracias a la sanción a un gran Ricciardo que terminó 2º, Fernando fue 4º.
En un 1º GP un tanto raro, como suele ser, a las primeras vueltas ya estaban fuera de carrera Hamilton que salía desde la 'Pole' y el tetracampeón del mundo Vettel. La victoria fue para Rosberg. Las sorpresas agradables las dieron los jóvenes y debutantes como el danés Magnussen que fue 3º, antes de sanciones ó el ruso Kvyat que no sólo puntuó en su 1º GP sino que le arrebató a Vettel el récord de piloto más joven en puntuar en un Gran Premio. Espectacular también fue la actuación del finés Bottas con un parece renacido Williams, a pesar de pegar contra el muro y desllantar.
Veremos cómo se desarrolla la temporada, ¿seguirán los jovenes pidiendo paso?, ¿ le daría Red Bull el coche bueno a Ricciardo en lugar de a Vettel?, ¿podrá Ferrari, apesar de la congelación, conseguir esa potencia extra que le falta?